Pienso en el arte como un método de evolución humana. Se trata de estimular distintas áreas de la corteza cerebral en formas diversas. Se podría hablar de placenteras pero sería ambiguo pues existen distintas intensidades de placer y también tipos y cada evento autónomo es además único per sé. La idea es q el receptor de los estímulos quede tan abrumado y extasiado que con el tiempo y el uso pierda el interés en otras actividades. Por supuesto que no dejará de lado aquellas acciones q permitan su subsistencia. Bastaría entonces que las tecnologías de reproducción de obras de arte e ingenio guíen su desarrollo técnico hacia la estimulación directa del cerebro y no de los sentidos. En ese sentido del futuro cabría esperar no sólo el simplón celular dental, sino que la pantalla sin pantalla, es decir q un oscilador produzca, emita y modele la forma de recibir estímulos en sus diversas líneas, prosaicamente, olor-olfato, sonido-audición, X-tacto. Entonces con el paso del tiempo los sentidos poco a poco irían cayendo en desuso, esto sobretodo alentado por la alta definición de estas imágenes q no cuentan con la intervención del aire con o sin smog, los ojos con o sin miopía, o fatigados por la edad, etc. Por supuesto q el cerebro tb se desgastaría pero una nueva línea derivada de la cosmética nacería y con ello una nueva forma de higiene cerebral con inyecciones y pastillas en primer término, luego directamente cremas, y etc. Entonces pequeñísimas cámaras de altísima definición, y micrófonos octafónicos, y sus análogos en el resto de los sentidos serían los encargados de captar la realidad, y las ficciones, ya q en este universo probable lloverían y pulularían los gestos de desinformación, y dado el estado del cuerpo humano, el cuál prácticamente se limitaría a: [regenerarse, defenderse y regularse] manipuladores, y trasladores. Muy pocas personas se dedicarían a embellecer el trascender de los miembros en el aire puesto q tb hace mucho tiempo se habrían diseñado los mensajes seudo sensoriales q sugieren no la recepción de estímulos externos, sino q tb de los internos producidos al actuar. Por ende nuestra capacidad de discernimiento moral sería nulo dada nuestra incapacidad de reconocer lo real de lo ficticio, así tb nuestros cerebros con el tiempo sobre bombardeados con la polución seudo sensorial y el exceso de senso-publicidad y senso- pornografía y sobretodo la mezcla de una con otra, no serían capaces de otra cosa q de recibir información como los zombis q somos todos aquellos q vemos tele o usamos internet. Fin.
domingo, 27 de enero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
es extraño, es tanto lo que dices y tan poco lo que se puede comentar,tienes una vida a mi parecer interesante...me encantaria vivir asi.
tu vicion del arte es un pocò compleja si la veo yo que no entiendo de esos terminos pero eso es no?,es una forma para cada persona.
Publicar un comentario