Esto nace de la posibilidad de que yo tenga anemia. Tiene que ver con mi irresponsabilidad en cuanto al mantenimiento general de mi ser, sea en forma nutritiva, de ejercicio o higiénica. Cada una de estas categorías son aplicables a los cuatro centros o planos de existencia humana, graficados en los palos de las cartas: copas, bastos, espadas y oros o discos.
Sospecho que mi falta de energía o ímpetu apreciable en muchas esferas de mi vida cotidiana parte de una desmedrada fuerza de voluntad, la falta de ejercicio de esta y en especial la falta de conciencia de ella.
El bautizo, las abluciones con que los hindúes reciben el nuevo día, las fiestas de inauguración, los años nuevos, los aniversarios y cumpleaños, los matrimonios, etc. Miles de ceremonias o festividades -como si ambas cosas no fuesen lo mismo- que se orquestan siempre con el mismo sentido: los actos realizados durante el rito determinan y se replican en el transcurso del asunto que es inaugurado por dicho rito. Si lo realizamos en forma pulcra, sumisa y alegre, así será el devenir del acto. Si lo realizamos en forma desganada, gruesa y en general descuidada se prevee que así también será el destino de lo inaugurado.
Así como los nombres que escogemos para nuestros hijos, sean de nuestra carne, nuestros proyectos o nuestras posesiones. Proyecto es también un sinónimo de hijo. Proyecto sería una relación amorosa, una ídea creativa, una forma de conseguir dinero o cualquier estructura moldeada para y por nuestros deseos o necesidades -como si ambas cosas no fuesen la misma.
Soporte: fotográfico
Plasmar idealmente en horas de la mañana/madrugada actividades con las que se recibe (conciente, ritualmente o no) la llegada del nuevo día. Ejemplos a buscar (tal vez luego los componga también, no he deletreado en ningún momento la palabra documental o registro) serían: Viajes en bicicleta, Porteros abriendo edificios, Personas meditando, Personas haciendo yoga (saludo al sol), Vagabundos cargando sus bolsas/posesiones/casas, Personas abrazadas en sus camas (o dándose mutuamente las espaldas) o enredadas entre las sábanas y tapándose el rostro con la almohada, Vendedores de ferias o locales comerciales afines, y un no tan largo etcétera.
El sol debe estar presente en cada fotografía explícita o tácitamente através de indicios u otro tipo de signo. No hay necesidad de evitar los lugares comunes, basta con enriquecerlos o aprender de ellos y luego dejarlos.
Me propongo de aquí al solsiticio de verano (aproximádamente 21 de diciembre) tener al menos siete fotos definitivas, cada una por un día de la semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario