viernes, 12 de septiembre de 2008

Carta con motivo de la "Ausencia de la imagen del actor "

Fuí a verlos, estuvo interesante, muy cercano a la performance en ocasiones pero en otras tb había cierta narratividad, como el cuadro del interior con luz roja y música envasada, puede que sea una especie de lugar común pero creo que funcionó muy bien. El cuadro de la ampolleta verde arrastrandose me gustó pero creo que el voltaje o la variación de este no estaba tan íntimamente relacionada con las variaciones de altura ni de intensidad del lloriqueo, pero cuando llega al borde superior de la puerta, ese cuadro quedó muy bonito. El globo que revientan dentro de la caja es buena idea pero creo que resultaría mejor si lo inflan hasta el máximo pues la explosión de hoy fué algo débil y como señal fué poco precisa. muy por el contrario los balazos me parecieron excesivos en el momento en que se suceden tan pegados, pero debe ser un problema de sensibilidad auditiva exagerada. Las luces bajo los pies del público y su alternancia tb me pareció muy bella. Las cajas remiten a algo concreto? alguna metáfora ahí? 
Me pareció en sobremanera extraña la reacción del público que reía constantemente, nunca entendí bien de qué, salvo el momento en que baja una caja de refrigerador por la escalera del costado izquierdo, en ese momento me reí yo inclusive. Ah, casi lo olvido, la nube de humo que toma forma casi plana o contraída gracias a los focos era muy inetresante tb, como un colchón o frazada, no sé, algo plano y amplio.

Me gustaría saber más de la propuesta, son diseñadores teatrales? me dió esa sensación, tb me hizo pensar bastante en las posibilidades discursivas de un escenario y sus luces y objetos, fue bastante revelador en ocasiones, los felicito. Pero quisiera saber, sus propias conclusiones, qué buscaban, con qué se encontraron y qué pretenden o esperan como reacción o recepción del público. También me interesaría ver más adelante cómo llevan a la práctica el aprendizaje y el vocabulario que obtengan de estas experiencias en contextos de puestas en escena con textos lineales o digamos convencionales, o si es que en cambio pretenden no hacerlo y desarrollar temáticas no logocentricas o más bien, discursos sensoriales audio visuales. 


pd. Imagino que la comunidad de cartoneros de Santiago habrá quedado bastante damnificada por la baja en el volumen de cajas circulantes así que os pido o sugiero que cuando terminen las experiencias las reciclen o entreguen entre quienes las venden para vivir.

No hay comentarios: