jueves, 24 de enero de 2008

del otro lado

no me acuerdo si fue ayer o anteayer. me acuerdo que cuando me pasó, pensé en contarselo a una persona. no la he visto y como no he escrito casi nada en esta cosa lo hago ahora.
Resulta q como cualquier tipico dia de cualquier estación del año iba yo bajando la escalera del metro moneda hacia el andén. llevaba en mis manos un libro de la taschen sobre marcel duchamps. el del urinal y del desnudo bajando la escalera y del etc. de ahí saqué lo que tengo en mi nick estos dias. resulta q voy leyendo, con la cara muy cerca del libro sin fijarme demasiado en mi alrededor. es algo q no hago mucho, o sea lo hago con mucha frecuancia pero por poco rato. leo unos segundos y luego llevo mi vista hacia lo q sea q tenga alrededor porque soy muy hiperkinetico, sobretodo mentalmente. suena mejor hiperkinesia mental q déficit atencional no? haha bueno.. resulta q en un momento algo me hace levantar la vista y cuando lo hago veo q una muchacha de como veintitantos me mira mientras va pasando a mi lado y cuando ve q subo la vista se rie un poco, como sonriendo para si. no sé bien porque pero no me agradó nada eso. creo q su mirada y su reir me hizo pensar en como yo mismo constantemente me rio de la gente y de sus actos o reacciones, como q me parecieran muy obvios o simples o no se, como q era obvio q iba a hacer eso o decir tal cosa o etc. entonces me incomodó, y además no me pareció para nada atractiva entonces no la quise seguir mirando ni nada y me metí en el libro de nuevo. resulta q Duchamps rehusaba comentar sus obras, al menos en terminos de interpretaciones o sentidos ultimos o digamos originales. prefería escuchar las multiples lecturas q distintas personas podian darle a sus trabajaos. Y bueno, me subo al vagón del tren que acaba de llegar a la estación y esta muchacha que habia seguido caminando al menos la distancia suficiente como para que le correspondiese la puerta siguiente y no la mía (mía!) sin ningún ni siquiera intento o atisbo de sutileza va y se mete a mi vagón y justamente al lado mio. Diantres q incómodo, y más encima como si no fuese ya desagradable saca un paquete de no sé si galletas o papas fritas o algun producto chatarra q al masticarlo suena bastante, ya los han oido, y con lo neurótico q soy y la situación incomoda pues francamente me molestó bastante pero resulta q no ha masticado nada aún y soy yo que lo imagino de puro neurótico, entonces abre con fuerza su paquete y al hacerlo el mismo se rompe y algunas papas o galletas o algo salen seudo volando y caen pedazos al piso y es obviamente un momento penca para cualquier persona y me imagino q si la miro como seguramente el resto de la gente cerca lo hace se va a sentir mal asi q evito por completo mirarla y sigo con el libro. Resulta q Marcel tenía la típica relacion medio problemática con su mamá, era creo q el más pequeño de siete hermanos y su madre le daba poca atención, quizás a sus demás hermanos tampoco les prestaba demasiada... tambien tenía un rollo con la sexualidad, adoptó un alterego en alguna epoca, se hacía llamar Rrose Selávy q es un anagrama de "eros, c'est la vie". bueno, llegamos a los heroes y esta muchacha se baja y cuando lo hace yo me relajo y siento en libertad de mirar los pedazos de papas fritas o galletas y si, parece q son galletas no las reconozco bien pero son o redondas o hexagonales y las papas nunca tienen esa forma. cayeron bastantes y da un aspecto muy sucio al metro, ademas un poco más hacia allá hay unas galletas q parecen como "kukys" (haha o sea galletas q parecen galletas) y el cuadro en general me hace arrugar la cara de disgusto. entonces subo la vista nuevamente y al otro lado de la puerta está la misma muchacha una vez más y me mira fijamente, se da vuelta y da unos pasos, vuelve a darse vuelta y me mira fija y explicitamente. no se q hacer y pongo como cara de enojado pero a estas alturas por lo extrañado se me pasa el enojo y no se q cara poner asi q miro al piso pero levanto la vista inmediatamente y sigue ahi mirando con cara semi sonriente. El tren parte y lo agradezco

No hay comentarios: