miércoles, 26 de marzo de 2008

A veces pequeños milagros nos vienen a buscar a casa, tocan el timbre y con una sonrisa cálida se ofrecen a limpiar tu calle por doscientos cincuenta pesos, no! doscientos...


S-Traigame una bolsa grande grande, y una escoba y le limpio el lado de allá y el de acá, le dejo bien limpio, si.

Me meto de vuelta buscando la escoba, y dónde hay bolsas de basura? encuentro una corriendo y vuelvo a entregarle todo.

S-Mi pareja está sin trabajo también, hace cinco meses, en cualquier minuto se nos acaba el gas y
ahí nomás quedamos, [sonrisa hermosa]

S- [siempre sonriendo] me pasa una manguera pa mojar un poquito? [...] está sin pega mi pareja, hace cinco meses... no tendrá una camisa dominguera por ahí? [baja la vista y se rie poquito] una camisa dominguera por ahí si tuviera...

Busco una camisa que tenía por ahí olvidadad en la bolsa desde el día q la compré...

S- Corte el aguna nomás, mire q está cara el agua... Me trata bien mi marido, lo quiero harto yo. Me dice Susi, nunca Susana. Yo le pregunto ¿porqué no me decis susana? él me dice que es más lindo, y más corto "mira, susana... susi... viste? es más lindo". Nunca me ha dicho el nombre completo...

S- se llama Carlos, a veces yo le digo Carli jaja, se ríe él. Si, si le gusta que le diga así, él me dice Susie y yo le digo Carli a veces. Me trata bien mi marido, me saca a comer pero los días de paga nomás, me saca a comer y a tomar once, salimos los dos dias, el día de paga y el otro. dos días nomás porque después no hay plata jajaja. Fuimos a la selecta, a la san camilo... pero los días de paga nomás! jaja...

S- Trabaja en trabajos pesados, dice que es mejor la paga, que pagan bien. Y es buena la paga [asintiendo] Trabajos pesados como por ejemplo construcción, hacer valdosas... Hace cinco meses que se quedó sin pega..

S- Llevamos tres años juntos. Si, harto tiempo. Harto tiempo, tres años!.. Me trata bien, yo lo quiero. Tenimos casita propia y todo. Propia propia ya no pagamos ni dividendo. Los vecinos nos tienen mala eso si, como somos los dos hombres, pero nosotros no molestamos a nadie... Un último favor le quería pedir, no tendrá por ahí unos calzoncillos? Tengo sin calzoncillos a mi marido! no le he podido comprar calzoncillos...

S- Anoché compró una cocacola de litro y medio, yo llené esta botella hoydía en la mañana. Tomo de a poquito y así me va durando... Es agua eso? De la llave? Mejor, así la guardo la cocacola...

S- Ya. Si, gracias. Voy a seguir preguntando a ver si me sale alguna peguita por ahí [hermosa sonrisa] un pololito... gracias, a usted también

2 comentarios:

Da. dijo...

Ya, Creo que entiendo tu punto, pero creo que no tambièn. Me lo explicas???

Eduardo Vergara dijo...

me hace recordar montones de cosas. varias veces vi, por ejemplo, a una señora conversar con los gorriones a puro silbido. se reía como niña chica cuando le contestaban. yo nunca lo he podido hacer, pero quizá un día...
saludos señor presidente.