martes, 11 de noviembre de 2008

le robé unas líneas a bolaño

-Es absurdo ver princesas encantadas en todas las muchachas que pasan.
-Pero qué quieres que haga? si son tan lindas...mírala a ella por ejemplo...
-Si en verdad ella es linda
-Lo que me carga es cuando pasa una así de linda con un tipo feo, sin ninguna onda..
-Hahaha y tú tendrás mucho estilo...
-Si no estoy hablando de mi, pero uno nota un desbalance, como que en cualquier minuto ella lo va a dejar...
-Porqué? seguramente si él es tan feo como tú dices, los motivos por los que ella está con él deben ser fuertes y más profundos que la mera apariencia...
-Eso también me imagino yo, y que el tipo logra de algún modo manipularla para que se sienta culpable, como que la chantajea emocionalmente..
-Hahahaha estás loco, y porqué va a ser así? acaso no puede quererlo simplemente?
-Es que eso de querer es una cosa, la mayoría de las personas podemos reconocer ese sentimiento, lo interesante es qué hace uno con eso
-cómo así? qué se puede hacer?
-no se po, qué se yo... a lo que iba es que quizás él la quiere y quizás ella también lo quiere, pero los motivos son los que yo me cuestiono, porque el tipo puede ser el manso ser humano, pero al final eso no es tan raro... y cómo no va a encontrar una buena persona que además sea guapa? entonces yo digo que llegado un punto la va a encontrar y él se va a quedar solo...
-Ahora no sé si te pones del lado del abandonado o de que ella merece algo mejor..
-Bueno yo tampoco sé, al final todo esto q te digo se me ocurrió recién... creo que tiene que ver más con una cosa de buen gusto y no sé porqué me imagino que una niña tan linda debería tener mejor gusto...
-Y tú asumes que estar con alguien feo es sinónimo de mal gusto?
-Claro, no es acaso obvio?
-Evidentemente que no querido
-A ver explícate
-Quizás tú relacionas inmediatamente el asunto del gusto con el aspecto del acompañante, yo no digo que eso sea correcto o no, pero me parece que olvidas un aspecto que es fundamental
-El de la belleza que rodea los momentos que vive alguien enamorado junto a su pareja y la magia que se respira en todo cuanto hacen?
-eh... si, no, mira también, pero me refería a algo más telúrico..
-Hahaha telúrico, la palabra rebuscada, no podía ser cotidiano?
-podría decir concreto y varias otras, no sé qué tan rebuscada sea una palabra, depende de las lecturas de cada uno...
-Hahaha ya bueno, no te pongas así, mejor explícame
-Claro, decía que aparte del aspecto del novio y de la magia que rodea a los enamorados, está el asunto del dinero. Claramente luego de que mencionaras eso de la magia, este tema queda aún más feo de lo que es de por sí
-Lo siento, hagamos como que nadie lo menciono
-Claro, decía que aparte del aspecto del novio, también cabe considerar el asunto del dinero. Porque eso del buen gusto se manifiesta en varias cosas, películas, atuendo, libros, discos y bueno, todo eso se compra, no? En fin, hay un montón de chicas bonitas acostadas con tecnócratas y ejecutivos
-Tienes razón, además pensaba que en realidad eso del buen gusto también es engañoso porque una chica con demasiado buen gusto jamás me daría bola, no?
-Claro, digamos que el buen gusto es necesario hasta cierto punto
-Uno que no implique gastos muy caros ni que te obligue a aplicarte cirugía
-Y para qué hablar de gimnasios...

3 comentarios:

SebazeroX dijo...

Buen texto =)
tiene esa cosa que me hace imaginarme cada detalle una vez que me concentro en la lectura, lo hiciste tu? ocupas muchas formas de expresion que tu generalmente ocupas, en fin. la Idea de crear una conversacion entre 2 personajes es mas dificil de lo que parece, porque cada una tiene que tener un aspecto que los desune y los une al mismo tiempo.

Sigue escribiendo compañero y si... como un postdata puedo decir que yo tb me fijo cuando una chikilla linda anda con un perejil... es frustrante y esperanzador, una paradoja en todos los sentidos :S

ÁlvaroHerrera dijo...

hahaha un perejil!

Vincent Vega Jr. dijo...

Hola Alvaro, está bueno el texto, al parecer es colectivo esto del cuestionamiento del tipo feo v/s mina linda.
Nos vemos hoy en el diplocine.

Saludos