miércoles, 3 de diciembre de 2008

bosquejo "cuestión de higiene"

EXTERIOR-DÍA-SEIS DE LA TARDE-CALLE ALAMEDA


La gente se agolpa a la salida del metro, corren despavoridos a sus hogares, pegando como polillas sus rostros en los escaparates. Se interrumpen y quitan del camino mutuamente ladrándose a gusto. 


DOS HOMBRES VESTIDOS EXACTAMENTE IGUAL FRENTE A FRENTE Y DE PERFIL AL PÚBLICO


- Hizo calor esta tarde

- no tanta como ayer

- cierto es

- incluso amaneció nublado

- por ello me abrigué

- de ahí tu percepción errónea

- lógico...

CAMINAN Y CONTINUAN CONVERSANDO

- la familia qué tal?

- aún vivimos juntos

- formidable

- nos lo hemos propuesto

- qué unidos!

- así me criaron

- no puedo creerlo

- en verdad, no es cierto

-  lo sospechaba

- mi mujer y mi hijo me han abandonado!

- hace cuánto?

- van dos semanas

- lo siento

- volverán el lunes

- todo acaba...


A UN COSTADO DEL PARADERO HAY UN HOMBRE TENDIDO EN EL PISO SOBRE SU VIENTRE. A MENOS DE UN METRO UNA MULETA LE ACOMPAÑA

Escucho un zumbido insistente, molesto; me irrita, me pone neurótico; suena como un tumulto, una manada de caballos, cientos de toros corriendo sobre el pavimento….

LO VEN

- Mira! 

- que extraño

- ha de estar ebrio

- o muy cansado

- jamás dormiría así

- yo prefiero de espaldas

- ocasionalmente de lado

- depende de la compañía


El maldito no se detiene, me va hinchando la sien,  como una burbuja que atraviesa el asfalto... cada vez más grande y más profundo; una burbuja inmensa a punto de estallar pero que no se decide... más y más delgada, tan tenue y tensa que vibra en un chillido indescriptiblemente alto…


- observa su barba

- ha de estar desempleado

- Y sus ropas

- lo dicho

- y una muleta!

- además discapacitado

- eso explica lo anterior

- todo ello


Luego de dedicarle estas palabras y algún otro pensamiento, lo borran de sus memorias y prosiguen su camino. Simple cuestión de higiene.


Tengo el cuerpo duro como piedra; mis brazos, el pecho, el cuello... tan pesados que me llevan hacia abajo, me arrastran, me empujan... oprimen mi rostro contra el piso desfigurándolo, mis dientes parecieran salirse, quebrarse, todo mi cuerpo se hunde como un ancla atravesando el mar cada vez más cerca del fondo…



fundido a negro

2 comentarios:

Intención Sanadora dijo...

hola alvaro!
pasaba por tu mundoblog y llegué a la conclusión de que me gustan las cosas que escribes XD, sigue así ;).
Suerte en los exámenes!!

Anónimo dijo...

hace como un mes, me acuedo que vimos con el absa y unos amigos mas a una señora en el paradero de alameda con las rejas, ese que está al lado del metro...la señora estaba ebria y estaba tirada en el suelo, inmóvil con las piernas hacia la calle...la imagen fue terrible, pensé por un momento que ella estaba ya fallecida...unos niños la miraron y siguieron su camino como si nada, al final el grupo en en que andaba yo, se apiadó por la señora y la levantó...la mujer se quedó quieta, sentada en el paradero esperando a que algien la viniera a buscar.

Me acorde de eso cuando leia todo el texto...la capacidad de asombro se ha perdido por completo.

Un abrazo Alvarin y besitos, espero que nos encontremos pronto.

Ah...cerré mi blog por razones bien tontas, pero mis impulsos yo creo que son por algo...

Tere